jueves, 2 de julio de 2015

Crónica de la reunión del martes 30 de junio de 2015

Salud, descarnados amantes de las letras.
Para no perder la costumbre os mando con retraso la crónica de la reunión del martes pasado, que fue la última de esta temporada, al menos en su formato habitual.
Caían mas de cuarenta grados sobre nuestras cabezas y un grupo de abnegados relatópicos nos reunimos en la biblioteca como cada martes. El tema era Brujas y/o Brujos, propuesto por Mayte, quien siguiendo la ya arraigada costumbre de que quien propone huye, no vino a la reunión.
Empezó leyendo José Manuel un crudo relato titulado "El Brujo", en el que un padre lleva a su moribundo hijo en brazos huyendo de la peste y diciéndole al niño que no se preocupe, que van a buscar a un brujo que le va a curar, para que se tranquilice, aún a sabiendas de que es falso. Nos dejó el corazón encogío.
Luego Maria Luisa leyó un relato titulado "Una bruja con una larga nariz", en el cual una niña ve aparecer una bruja que le dice que ella va a ser su nueva mamá. Como anécdota os diré que lo llevaba escrito a mano en varios trocitos de papel de diversos tamaños y colores, por lo que su lectura resultó un tanto accidentada.
Luego Maribel leyó su relato "La cosa va de brujas", escrito en estilo epistolar, que es una carta de una mujer a su novio en la que le dice que le deja porque es bruja y tiene 200 años. Habría que ver la cara que se le pone al menda al recibirla.
Luego leyó Tomás un duro relato sobre ejecuciones en la hoguera de brujas y un grupo de eclesiásticos a los que eso les pone, sexualmente hablando, por lo que se dedican a quemar a todas las chicas de la zona.
Finalmente leí yo uno reciclado, titulado "El Reino de Dios en la Tierra" que va de una mujer que despierta de un coma en el año 2040 y se encuentra que la iglesia ha tomado el poder y ha vuelto a las andadas de cuando quemaban gente y eso, y ella es condenada a morir en la hoguera por la inquisición porque escribía un consultorio sexológico en el 20 minutos.
Los finales no los cuento por si alguno quiere leer los relatos.
Acudió de oyente nuestra ínclita Carmen, aprovechando un hueco de su apretada agenda de gira por las egpañas presentando su libro "Ese Sol de la Infancia".

Y como decía nuestro Rey, el gran Porky:  esto es to... esto es to... esto es todo amigos.

A mediados de mes si os parece podemos quedar los que estemos por el foro para una terracita de Relatopía en el Jazz Club.

Un abrazo.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Enrique, por la magnífica crónica que has enviado sobre la última reunión del curso que, aunque con pocos asistentes, fue provechosa y agradable. Si estoy por estos lares y poneis un mail en el transcurso de Julio, iré para tomarnos algo y cambiar impresiones. De momento, voy y vengo al pueblo. A ver si con esta participación tuya revivimos el blog de Relatopía que yo he intentado no olvidar. Besos a la familia y felices días calurosos.
    Tornasol.

    ResponderEliminar