lunes, 12 de marzo de 2012

EL SAXOFONISTA

            MICRORRELATOS DE ABOGADOS     MARZO 2012


           EL SAXOFONISTA


              Para muestra basta un botón – dijo el abogado. Esto ocurre todos los días.
             Su cliente malvivía de tocar el saxofón en tugurios de mala nota. Le sobraba  razón, si por eso entendemos la lógica tozuda de los seres maduros. ¿Cómo se digiere estar  a punto de sufrir la expropiación de tu piso y, además, tener que pagar las letras de la hipoteca? ¡ Hacía falta tener tragaderas de alcantarilla!
              Finalmente se aprobó  la Ley de dación del piso en pago de la hipoteca.
              El saxofonista, en la intimidad de la noticia recién estrenada, se preguntaba si debería mostrarse contento de que solo le echaran a la puta calle, teniendo en cuenta que no cobraba subsidio de desempleo y su mujer había ahuecado el ala en compañía de un subastero. Tampoco era cosa de revolcarse en la desgracia de su desguace personal. Dirigiéndose al saxofón dijo: “Siempre nos quedará el Metro”.





Charo Martínez
Marzo 2012

3 comentarios:

  1. Es dificil cuadrar algo que tienes que meter a capon tantas palabras. Tu lo has logrado y con nota. Y el final está muy conseguido.
    Cesar

    ResponderEliminar
  2. Venga, Charito, que vas embaladísima. Yo esto de los Juzgados me da yuyu, no me atrevo con ello. Suerte. Besos.

    Tornasol

    ResponderEliminar
  3. El argumento es tan triste en su historia que casi resulta patético (en el sentido anímico, ¡ojo!) Pero lo que me gusta es que el saxofonista sepa ver el lado bueno de la vida a pesar de todo. Y que incluso leído el micro, deje buen rollo.

    ResponderEliminar